miércoles, 10 de febrero de 2010

La Secu

Creo que la “Secu” es una de las piores etapas de la vida, pero ya es bastante con la humillación propia así que dedicaré este post a mis recuerdos más graciosos sobre mis queridos maestros.
La de Español era una señora chaparrita a la que apodábamos “La moto ratona” jajajaja nunca nos regañaba por más cosas horribles que hiciéramos, un día me salí de clase con mis amigas, así no mas y que la Moto ratona nos cierra la puerta entonces la abrimos con un alambrito pero nunca imaginamos que ella estaba recargada sobre la puerta y al momento de empujarla para entrar la maestra se fue de pechito al piso tssss.
Otro profe que merece ser mencionado es el de mate, tenia el pelo larguito y con chinos, era bien rudo así que decidimos ponerle “El perro aguayo” jiji a mi mamá casi le da un ataque de tanta risa que le provocó el sobrenombre pero lo mejor fue cuando me dijo
-Ya te fijaste que su esposa se parece a las muchachas que llevan los letrero en las luchas.
El de educación artística tenía una rara fijación con Juan Gabriel y nos ponía a cantar sus canciones, y la mayoría de los lunes llegaba borracho o crudo.
La de Corte y Confección nos hizo diseñar , coser y entregar un vestido de novia parala evaluación final, ahora entiendo por que muchas de mis compañeras se embarazaron antes de terminar la Secu.
Mi orientadora decía, (en las clases de apoyo pscológico que nos daba)
-Todos ustedes tienen caca en el cerebro.
-Saben por qué se hundió el TITANIC porque tenía un letrerito que decía “A este barco ni Dios lo hunde” y Dios se enojo, eso les va a pasar a ustedes.
Nunca entendí porque nos hablaba de eso en las clases.
Y así había muchos maestros maleeeesemos y otros piores, una madre de familia se dio cuenta de eso entonces le llamó a la policía magisterial, hicierón investigaciones y se dieron cuenta de que casi todos los maestros tenían papeles falsos, muchos ni la prepa habían terminado y pus a unos los corrieron, otros huyeron por voluntad propia FIN.

2 comentarios:

mono! dijo...

siempre hay historias chistosas de los maestros de secundaria, como el de la fijación con Juan Gabriel, yo tenía uno parecido y decían que se iba a Garibaldi y los lunes llegaba crudo y madreado jaja

Sergio dijo...

La secu es lo mejor:
Recuerdo que chantajie a una maestra, pregunto q todo el salon que le dijeron su nombre y yo que le digo "si me quita el punto malo de la semana pasada se lo digo" y a le dije q le decial LA MARRUCA, combinacion de su apellido marrufo con su condicion senil.
Tmbn una vez la de español me dijo q le caia bien y yo "gracias", me dijo es q me das flojera, siempre parece q traes flojera, fue el mejor Insulto-Elogio